Sunday, November 16, 2008

No se si ustedes se acordaran de las famosas agendas de Pascualina y Artilugia! si? pues yo tenia todas... desde que salieron hasta que por fuerzas mayores no las pude comprar...
Ayer "ordenando" mi cuarto encontre mi agenda del 2005, y tambien encontre una excusa para dejar de limpiar y tirarme de floja a la cama y leer todo lo que escribia! la abri precisamente donde queria 20 DE AGOSTO. Donde tuve que decirles chau a muchas personas/cosas.

Lunes 20 de Agosto, 2005

ME VOY!!! no puedo creer que ya me voy despues de que lo tenian planeado por anos, ya llego el dia!.
Las ultimas horas que pase en el departamento aparte de tratar de meter todo lo que encontraba en mis maletas, me iba despidiendo de cada pared, porque cada una me traia diferentes recuerdos, algunos que preferia no recordar y otros que traian lagrimas a mis ojos.

A las 3 de la manana vino el taxi y mi tia Charo para irnos, nada estaba en mi mente, en realidad muchas cosas estaban en mi mente, cuando estaba bajando para ya irme veo de la ventana de la cocina a mi abuelito diciendome adios... CHUCHA! mi abuelito! con todo lo nerviosa que estaba me olvide de despedirme, corri en las escaleras y lo abrace fuertisimo y me dijo que me portara bien (cuando me porto mal! ) tan lindo mi abuelito, lo voy a extranar, sobre todo cuando me llevaba al colegio y gritaba desde las artes que se apuraran los carros porque como siempre estaba tarde otra vez, pero lo que mas voy a extranar es su comida, sus tallarines rojos! y sus chocolates calientes todos los domingos a la hora del lonche.

Ya una vez en el aeropuerto se me paraban los pelos del brazo del miedo, fueron: Mi hermanita, Tavi, Diego, Xari, Vivi, Didi, Eli, Roma, Shana, Tati, Fofe, Franco, Anita, y mi tia Charo, probablemente la gente que mas voy a extranar sin contar al resto de mi familia. mientras todos hablabamos solo se me pasaba por la mente... POR QUE A MI? POR QUE A MI? a la hora de deicr adios (juro por mi vida nunca mas voy a decir esa palabra) fue lo mas dificil que hice en mi vida, nunca me habia sentido tan triste y cuando digo NUNCA no estoy exagerando, ver a mi hermana llorando de esa forma me presionaba el pecho y no me dejaba respirar en vez de sentir que me estaba llendo a Australia sentia que me estaba llendo a la guerra, despues que pase migraciones estaba... PERDIDA no tenia la menor idea donde staba llendo y toda la gente me miraba como pobresitaa... entonces aproveche de mi estado para preguntar a donde tenia que ir, me embarcaron... y mire Lima con ojos de melancolia por primera vez.

Una vez que llegue a Chile pense... ok no estoy tan lejos, todavia puedo regresar, trate de encontrar a donde tenia que ir y aparentemente estaba saliendo del aeropuerto, cosa que no debia hacer asi que me mandaron corriendo al ultimo piso, me moria de sueno porque no habia dormido en los ultimos... 3 dias, pero solo escuchaba la vos de todos diciendo no duermas, te van a robar las maletas y si alguien te trata de dar algo corre, me comi por lo menos la mitad de las truffas que vivi me habia echo, y me fume toda una cajetilla de cigarros, hasta que ya no di mas, y me quede dormida abrazando mis maletas. a la hora de embarcar para ir a Sydney me acerque al counter pero no me percate de un problema... no alcanzaba y nadie me podia ver, hasta que por fin cuando ya no quedaba nadie mas en la sala de embarque me encontraron y llorando subi al avion.

Martes 22 de Agosto, 2005
En el avion

De chile a nueva zelanda me tco con un colombiano tarado, digo tarado porque hubo turbulencia, nadie me habia explicado que el avion se movia asi, pense que ya eso era, me iba a morir entrellada en alguna parte y si no era estrellada era peor porque no se nadar muy bien, y el colombiano este me dijo que nunca habia sentido tanta turbulencia en su vida, petrificada a penas paso fui al bano y vomite todo lo que no tenia en la barriga porque no habia comido desde Lima, me pare atraz con la gente de LAN y bien ingenua yo les preguntaba si el avion se iba a caer, un chico (bien churro) me dijo que creia que si matandose de risa asi que decidi regresar a mi asiento y esperar y esperar.

En nueva zelanda llame a Ursula, ya la extrano demasiado, me hubiera gustado meterla a mi maleta asi no nos teniamos que separar.

Miercoles 24 de Agosto, 2005

Llegue a las 7am a Sydney, migraciones fue un desastre demasiada gente, puro chino y no entendia nada, amigas de mi tia Marilu me ayudaron a pasar y por fin sali, cuando vi a mi mami me senti tan aliviada y contenta la abrace por como 10 minutos y de ahi dije ok ya me voy me regreso a Lima, pero ella y Dennis se reian, en verdad no estaba diciendo nada gracioso.
Cuando llegue al departamento, mi tia Lourdes y Marilu, Graeme y Nicky me estaban esperando, desayunamos, llore y de ahi todo en mi mente esta borrado, creo que me quede dormida, me desperte al rato y mi mama me habia preparado Lomo saltado, pero me quede dormida al costado del plato.

Me olvidaba, mi hermanita llamo.

Jueves 25 de Agosto, 2005

No tenia ganas de hacer nada, me desperte a las 5am y me meti al msn para hablar con todos en Peru, cada vez que hablaba con alguien las lagrimas se me salian, no quiero estar aqui.
Sali a pasear con mi mama por Newport, donde esta la gente? no hay nadie en las calles, que aburrido, las playas son bonitas, mi mama me trato de hacer bajar del carro para tocar la arena, pero ni eso me provocaba asi que mostrandome todas las playas en la zona me quede dormida en el carro.

Compre una tarjeta para Xari, ya es casi su cumple.

Viernes 26 de Agosto, 2005

Bueno como seguia diciendo, no deje de llorar todo el dia, mi mama y mi tia marilu me llevaron a la ciudad, todo super lindo, la opera house, el harbour bridge, GENTE MUCHAA GENTE, hubiera querido que mi hermana estuviera conmigo para ver todas estas cosas juntas, hoy no fue tan terrible aparte de que no pare de llorar pero al menos me diverti.

Sabado 27 de Agosto, 2005

Me fui a comprar una tarjeta para llamar a Xari por su cumpleanios pero se me adelanto y me llamo llorando diciendo que me extranaba, en verdad yo tambien la extrano muchisimo, es como mi hermana, le regalaron una perra, claro a cambio de mejro amiga...una perra pero bueno hable con eli y vivi tambien, quiero estar en Lima quiero estar en Lima.

Lunes 29 de Agosto, 2005

Hace una semana me fui de Peru, llore horrible y peor porque mi mama me gritaba para dejara de llorar, creo que nunca voy a parar, solo estoy en mi cama o en la computadora todo el dia, dennis me dijo que quien sabe tal vez aqui encuentre mi esposo, ( creo que me dijo eso, no entendi, debi haber ido al britanico mas... ) en la noche fuimos a coles, y si vi a mi esposo se llama Will, el unico chico churro que he visto en toda la semana.

Jueves 8 de Setiembre, 2005

no he tenido ganas de escribir en las ultimas semanas, pero ya empece clases de Ingles en un lugar llamado chastwood, donde hay un monton de chinos por todas partes, gritando por las calles, horrible, ya tengo una amiga se llama Jasmin y es de Suiza super linda pero igual no me acostumbro, esucho canciones deprimentes, escribo cosas deprimentes, vivo deprimida, quiero regresarme a Lima.

Martes 4 de Octubre. 2005

hmmm no todaiva no he parado de llorar, pero hoy mi mama me dijo que si me queria ir me iba a comprar el pasaje que ya que me fuera que no dejaba de llorar, entonces pense... si me voy que voy a hacer en Lima? si ya no termine el colegio, y si me quedo, supongo que al menos estare con mi mama y tan tan mal no me va a ir...

hoy decido no volver a llorar por Lima, solo sonreir por todos los buenos recuerdos que vivi y la buensima gente que me rodeaba.




Y como mi mama dice, no hay paraiso sobre la tierra, sigo extranando Lima y no pasa ni un solo dia en que no pienso en cuando voy a regresar, sobre todo extrano a mi hermana... Australia me ha dado muchisimas cosas y es un pais precioso, si tan solo pudieran cargar toda la gente que quiero y traerla aqui, todo seria mas facil... al menos ya deje de llorar.

2 comments:

dc said...
This comment has been removed by the author.
mi mundo, mi historia said...
This comment has been removed by the author.